Oaxaca de Juárez, 1 de marzo. Hoy, todos los mexicanos celebramos que por fin, el sistema de salud en el país es como el de Dinamarca. Es decir, hoy se acabó el desabasto de medicinas, los hospitales funcionarán al 100 por ciento, los médicos y enfermeras ganarán salarios justos, las personas serán atendidas de manera pronta y expedita, los niños tendrán vacunas, los pequeños enfermos de cáncer obtendrán sus medicamentos, en sí y como prometió el mesías, hoy será el día. !Qué emoción! 
El 21 de noviembre de 2023, en una mañanera, el inquilino de palacio declaró que en marzo de 2024 habría un sistema público de salud “de primera”, el mejor “del mundo”.
Aunado a ello, aseguró que ya hizo el compromiso que en marzo de 2024 ya se tendrá “resuelto el problema de salud pública”; esto, pese a las burlas de sus adversarios.
Hoy, Koldo y De Aldama están imputados como cabecillas de una trama de corrupción por el cobro de millonarias “mordidas” en la adjudicación de ocho contratos a la empresa Soluciones de Gestión, por un monto de 54 millones de euros, para la compra de cubrebocas durante la pandemia del covid-19, en 2020.
La única razón por la que la Fiscalía Anticorrupción española pone atención en los encuentros con las autoridades de Oaxaca, es porque cree que fue a partir de entonces que Koldo y De Aldama tuvieron su primer contacto en “un contexto laboral”.
El patrocinio de Oaxaca ocurrió cuando el club estaba en tercera división y pasó a Segunda B. Nunca se informó cuánto le costó al erario patrocinar a un club español de tercera división, a años luz de proyección de las principales potencias como el Real Madrid o el Barça. Tampoco se informó cuántos zamoranos hicieron turismo en Oaxaca.



