Oaxaca de Juárez, 20 de febrero.A Jorge Castillo, le congelaron más de 64 millones de pesos en varios bancos. A los policías estatales les ofrecieron 10 por ciento más de sueldo. ¿Dónde está el dinero? ¿Los presupuestos históricos? Al parecer se van directo a las cuentas personales de “mi rey de monterrey”.Por cierto anda diciendo que el bueno para la diputación federal perredista por la capital será el actual Secretario de las Culturas, Francisco Martínez Neri, que ese es su gallo y que Humberto López Lena solo servirá para quitarle votos al PRD.
***
Joaquín Rodríguez Palacios, en entrevista con ADNsureste reveló que con los asesinatos de los perredistas Carlos Martínez Villavicencio, precandidato a diputado federal por el distrito 06 de Tlaxiaco, Fidel Ernesto López Nelio ex vocero del sol azteca y Bernardo Bautista suman un total de 470 muertos en lo que va de la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo.

Recordó que en ninguna administración estatal priista alcanzaron este número de muertos que ha registrado el actual gobierno del cambio.
El ex subsecretario de Desarrollo Político, manifestó que en la administración estatal del ex gobernador Heladio Ramírez López se registraron 97 asesinatos durante los 6 años de su gobierno por diversas causas o conflictos politicos.
Durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano fueron 87 los que perdieron la vida por motivos políticos, y en la administración del ex gobernador José Murat se contabilizaron 85 asesinatos en 6 años, sin dejar de lado los sucesos de Agua Fría, explicó.
Agregó que a pesar del conflicto social del 2006, en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se llegó a 108 muertos, cifra que para los estudiosos de la política se traduciría en un síntoma claro de falta de gobernabilidad.
Ante el número de muertos, Rodríguez Palacios subrayó que quedaba más que evidente la ausencia de oficio político de los que forman parte del gobierno estatal.”Hay una crisis de gobernabilidad aunque Gabino Cué Monteagudo se empeñe en negarlo, esto es producto de la ausencia de oficio político, nunca había habido tantos paros de trabajadores, el gobierno estatal esta detenido, no hay ni obra pública a pesar de que cuenta con el doble de recursos que los pasados gobiernos”.
***
La tropa de policías que se la jugó durante 18 días en paro de labores, lograron que sus comandantes -que le juraron lealtad al gobernador- sean los primeros beneficiados por eso de la jubilación. El líder Yeiko solo tiene 22 años. A los “insurrectos” dicen que los van a castigar, dar de nalgadas y jalarles las orejas. Pobres, lo único que pedían eran mejoras salariales, equipo, viáticos, una dieta digna y jubilación. Era tan fácil ayudarlos, pero pudo más la soberbia. Un jovencito puso en jaque a todo un gobierno. Digan lo que quieran, así fue la historia.
