Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 25 de julio. El Secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Francisco Villalobos Ricárdez, afirmó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo se entregó al gobierno federal, “está apoyando a quien va a salvar su cabeza y ha abandonado al pueblo”.
Dijo que el mandatario se está escondiendo detrás de los militares, por ello será la historia quien lo juzgue ya que sus acciones van en contra de la sociedad en general.
Afirmó que no les interesa Cué Monteagudo sino el movimiento magisterial, su defensa y vigencia, por ello realizarán lo necesario para conseguirlo.
En este sentido, la Asamblea Nacional Representativa (ANR) definirá una estrategia de lucha en la sesión que llevan a cabo en esta entidad, en donde se tiene a representantes de Guerrero, Durango, Chiapas, Distrito Federal, Tlaxcala, entre otros.
Acusó que se tiene represión selectiva hacia el magisterio a través de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado, acusándolos de todo tipo de situaciones para desprestigiarlos.
Pero los profesores, tienen formas organizativas para superar los problemas, “pero esto no va a desaparecer a nuestro Sindicato pues el movimiento es de bases y no de líderes”.
Destacó que a pesar de la presencia militar y policíaca y los vuelos de helicópteros vigilándolos, su movimiento continuará en defensa de la educación, el Sindicato, el normalismo, la liberación de sus presos y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, entre otras peticiones.