Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 24 de septiembre. El presidente estatal del Partido Unidad Popular (PUP) Uriel Díaz Caballero, aseguró que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no se atreve a detener a los responsables intelectuales del asesinato de su líder Heriberto Pazos, ya que también pertenece a la misma corriente del ex gobernador Ulises Ruiz Ortíz y de todos los que han mal gobernado esta entidad.
Acompañado por los hijos del dirigente asesinado, afirmó que ante la exigencia para aclarar el crimen, el gobernador determinó que ellos mismo eligieran al responsable del caso, pero ante la negativa se nombró una fiscalía especial.
Ante la sospecha de que el agente responsable de esta investigación está bajo un procedimiento judicial, Díaz Caballero sostuvo que de ser cierto pedirá a la Procuraduría de Justicia cambiarlo.
Lamentó que el desear construir un hombre nuevo a Heriberto Pazos le haya costado la muerte.
En ese sentido, Torval Pazos, hijo de Heriberto Pazos, afirmó que su intención es ir más allá para obligar al estado a exhibir a los responsables intelectuales del asesinato de su padre.
Por eso, agregó, las actividades que se organizan cada año además de recordarlo denuncian la pérdida del líder, haciéndole ver al estado la desaparición y muerte de dirigentes en esta larga lucha por la igualdad y la justicia.
El vocero del PUP, Alejandro Escobar Sánchez, adelantó que el próximo 23 de octubre cerca de 40 mil militantes marcharán en esta ciudad, para exigir al gobierno estatal avances en las investigaciones sobre este asesinato.
Cabe señalar que el cuarto encuentro político cultural deportivo y revolucionario “Heriberto Pazos Vive” se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre.