Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 8 de septiembre. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, le “echó la bolita” al presidente municipa Javier Villacaña luego de que dijo que respaldará la decisión de desalojar del zócalo y la Alameda de León, a los vendedores ambulantes que se encuentran en este lugar desde el mes de mayo, en caso de que la autoridad municipal lo apruebe.
Entrevistado luego de entregar 26 ambulancias a igual número de municipios, señaló que estos comerciantes no tienen autorización para estar en este lugar, y solo se mantienen apoyando la lucha del magisterio oaxaqueño.
De la misma forma, indicó que se tendrá diálogo con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hasta que el 100 por ciento de escuelas tenga clases, y su plantón sea retirado.
Afirmó que se tiene la voluntad de lograr avances, por ello los maestros deben atender estas solicitudes.
“Lo mismo sucede con los normalistas, no deben seguir con la actitud que han tomado, pues mediante la presión no van a obtener una plaza automática, esto ya no será como en el pasado, ahora deben presentar un examen”, dijo Cué Monteagudo.
Señaló que junto con el gobierno federal analiza la situación de los egresados de las 11 escuelas normales, y en caso de que sea necesario, se actuará al respecto.