Oaxaca de Juárez, 3 de septiembre. Cuidar de tu cabello comienza con elegir un buen shampoo, por ello debes prestar atención a las etiquetas y revisar lo que contiene, ya que podría tener algunos químicos que podrían dañar tu salud. 
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuales son las mejores y peores marcas de shampoo, a través de un estudio que hizo a diferentes marcas bastante populares. Mucho ojo cuál eliges. Aquí te contamos los detalles de lo revelado por la institución.
Seguramente te has fijado que en el mercado hay gran variedad de marcas de shampoo que prometen un cabello más brillante, fuerte o sin caspa, sin embargo, hay ingredientes de algunos que pueden provocar alergias, comezón u otros malestares, incluso hay algunos que contienen sustancias dañinas como los parabenos.
En ese sentido, la Profeco por medio de la Revista del Consumidor dio a conocer las mejores opciones para elegir bien y las peores marcas. Llevó a cabo el estudio de calidad a 18 marcas para cabello teñido y maltratado.
¿Cuáles son las mejores marcas de Shampoo, según la Profeco?
- Bio Control México/ 1 L: Shampoo con esencia de rosas y pantenol, para cabello teñido.
- Shampoo Garnier Fructis México/ 350 ml para cabello teñido
- NBC Natural beauty care México: Shampoo revitalizante para cabello dañado o procesado químicamente
- Shampoo especial para cabello teñido Nutrapél color keratyl México de 345 ml.
¿Cuáles son la peores marcas de Sampoo, según la Profeco?
- Pantene: con DMDM hidantoína, que es un ingrediente tóxico, puede generar alergias.
- TRESemmé: con ácido cítrico, puede causar irritación
- Suave: contiene una sustancia tóxica llamada Cocamidopropil Betaína, que puede irritar la piel y el cuero cabelludo.
- Head & Shoulders: tienen Sulfato de Sodio Laureth, que provoca resequedad en pieles sensibles y comezón.
Ahora que ya sabes esta información, la próxima vez que acudas al supermercado podrás realizar una compra inteligente y elegir mejor el producto que sea más beneficioso para tu cabello y tu salud.
