Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez,11 de octubre. Organizaciones civiles integraron el Observatorio Ambiental Ciudadano (OAC), a través del cual buscan apoyar las acciones y políticas públicas que combatan los efectos del calentamiento global, superar la crisis que se tiene en este sentido y ejecutar las acciones que sean necesarias.
Los representantes Ariel Morales Reyes, Jorge Eduardo López Cañedo y Tzinnia Carranza López, aseguraron que representantes de los sectores de la sociedad y académicos se han reunido para hacer una reflexión colectiva sobre los problemas ambientales.
Por ello decidieron unirse para emitir propuestas, incidir en las acciones para lograr mejores condiciones, participación que aporte a la creación de políticas públicas, entre otras.
El observatorio será independiente y transparente que actuará en la medida que se requiere, con perspectiva de género y su información será de carácter público y libre, dijeron.
Hicieron una invitación a la sociedad para que se integren a esta medida, además de llamar a los gobiernos municipales y al estatal para atender las propuestas y lograr con ello, mecanismos que sean oportunos y eficaces.
Su alcance es estatal pero primero van a llegar a la ciudad de Oaxaca y los municipios conurbados para llevar a cabo las acciones pertinentes, toda vez que se requieren medidas urgentes ante la situación que se está viviendo.