Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 26 de mayo. En Oaxaca continúan desapareciendo mujeres, niños y adolescentes, en la última semana la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas de la Fiscalía General del Estado ha emitido al menos una docena de fichas de personas reportadas como desaparecidas.
Tal es el caso de una joven madre, María de los Ángeles Romero Alverdín quien junto con sus dos pequeños hijos de nombre Alisson Guadalupe, de 3 años de edad y Emely Kory C. R., se encuentran desaparecidas desde el pasado 22 de mayo.

La ficha emitida por la dependencia señala que María de los Ángeles fue vista por última vez en San Miguel de Allende perteneciente al municipio de San Jorge Nuchita, Huajuapan en la Mixteca oaxaqueña.
Al momento de su desaparición la joven madre, de 24 años de edad, vestía una blusa de color azul claro, calzaba tenis marca Adidas color blanco con líneas color azul rey.
Como seña particular tiene dos lunares en la mejilla derecha y se le forman hoyuelos.
Es de complexión regular, estatura aproximadamente 1.54 metros, tez morena clara, cara redonda, frente amplia, cejas pobladas y depiladas, ojos mediano, de iris café oscuro.
De igual manera, al menos seis menores de edad han sido reportadas como desaparecidas, entre ellas, Dafne Suárez Colín, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez ayer 25 de mayo en la ciudad de Oaxaca de Juárez.
La estudiante de la secundaria “Moisés Saenz Garza” quien porta la playera de la institución educativa, en color blanco con franjas azules en el cuello, pants color azul con franjas blancas a los costados y tenis converse color blanco.
Suárez Colín, es de complexión media, estatura aproximada de 1.55 metros, cara redonda con una cicatriz de varicela arriba de la ceja derecha, cejas semi pobladas, ojos grandes de color café oscuro, boca grande y labios semi gruesos, cabello lacio color café claro a la altura de los hombros.
Otra estudiante de la misma institución educativa, Anel Yutzil Álvarez Martínez, de 14 años, fue reportada ayer 25 de mayo, como desaparecida luego de acudir a la escuela.
Al momento de su desaparición vestía el uniforme deportivo de la secundaria, es de una altura aproximada de 1.60 metros, tez morena clara, cara ovalada, frente amplia, ojos grandes.
Como seña particular tiene un lunar debajo de la fosa nasal izquierda, usa braquets.

También la adolescente Felicia López Cruz, de 17 años, mañana cumple un mes de desaparecida sin que hasta el momento haya datos de su paradero, quien fue vista por última vez en el paraje Miravalle, en jurisdicción de la agencia municipal de Trinidad de Viguera, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Vestía unos mayones de color negro, blusa color guinda de manga larga, sctada en la espalda, tenis de color negro y cargaba una mochila de material sintético de color café.
Como media filiación es de complexión regular media, mide 1.57 de altura, tez clara, cara redonda, ojos medianos de color café oscuros, boca mediana, labrios gruesos, cabello lacio de color café, corto a la altura de los hombres.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía y del trabajo de investigación de Agentes Estatales de Investigación de la Fiscalía General del estado, han logrado dar con la localización de otras adolescentes que habías sido reportadas como desaparecidas como el caso de Brisa Noemí del Carmen Cabañas quien había desaparecido el pasado 16 de mayo cuando salió de su domicilio en Buena Vista, Huajuapan de León.
También la adolescente de 16 años, María Isabel Juárez Ambrosio, desaparecida de la colonia la Cazahuatera, perteneciente al municipio de Santa María Atzompa.
De igual manera, fue localizada una mujer de la tercera edad, identificada como Adelaida González Carrizosa de 91 años de edad, quien había desaparecido el pasado 20 de mayo en Santa María Chilchotla municipio de la región de la Sierra de Flores Magón.

