Verónica Espinoza.
Santa María Mixtequilla, Oaxaca. 13 de octubre. Los cinco regidores y síndicos que conforman el Ayuntamiento de esta localidad ubicada a 261 kilómetros de la capital del Estado, mantienen la resistencia para exigir la revocación de mandato de su presidente Juanito Carballo, acusado de malversar fondos y nepotismo, así como mal trato a su personal.
Los funcionarios municipales no quitan el dedo del renglón con el pueblo y en la Cámara de Diputados, para conseguir que Juanito Carballo deje de gobernar a Santa María Mixtequilla, por no rendir cuentas claras.
Esta resistencia cumplió más de dos meses y los regidores ya se muestran preocupados porque los recursos no fluyen y el pueblo tienen varias necesidades como la recolección de basura, pago de alumbrado público, pago de gasolinas para patrullas y obras.
Sin embargo, pareciera que el Gobierno del Estado o algunos diputados se están aferrando a permitir el desconocimiento de este alcalde que ya no ha vuelto a pisar el palacio municipal desde el mes de agosto.
Hasta el momento de los informes que han pedido los regidores a la Secretaría de Finanzas y a la misma Auditoría Superior del Estado, sobre las cuentas que ha rendido el alcalde, ni una dependencia les ha querido informar, por lo que ahora confían en que la Cámara de Diputados les haga justicia.