Nuevo León, 14 de enero. Un hombre de la tercera edad y en presunto estado de ebriedad, protagonizó un accidente vial durante la noche de este sábado 13 de enero, dejando como saldo a una niña de 4 años sin vida la cual iba caminando junto a su familia.
Los hechos se registraron sobre la avenida Plinio Ordóñez y calle Uesca en la colonia Fomerrey 36.
Al arribo de los cuerpos de auxilio, la menor ya no contaba con signos vitales y sus familiares fueron atendidos por las lesiones que presentaron.
Las autoridades ya investigan estos hechos, que han enlutado a una familia de la ciudad.
Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto responsable.
¿Cómo evitar un atropello?
Para evitar ser atropellado o ser el causante de uno, te traemos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a reducir el riesgo de tener un accidente de este tipo.
Para peatones:
- Mantén visibilidad: Asegúrate de que los conductores puedan verte. Usa ropa reflectante en condiciones de poca luz o de noche, y evita caminar en áreas oscuras o poco iluminadas.
- Ojo con los ángulos muertos: Al cruzar cerca de vehículos grandes como camiones o autobuses, ten en cuenta que podrían tener ángulos muertos más grandes. Trata de hacer contacto visual con el conductor antes de cruzar.
- Escucha: Presta atención al sonido del tráfico. Los vehículos eléctricos y algunos híbridos pueden ser silenciosos, así que no te confíes únicamente en tus oídos, pero es una herramienta útil.
Para conductores:
- Detente completamente: Asegúrate de detenerte por completo en los cruces peatonales y respeta los semáforos, especialmente cuando haya peatones cruzando.
- Manejo defensivo: Adopta una actitud de manejo defensivo. Mantén una distancia segura del vehículo delante de ti y estate preparado para reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Cede el paso: Da prioridad a los peatones en los cruces peatonales y respeta los límites de velocidad en áreas donde haya peatones.
- Evita distracciones: No uses el teléfono celular mientras conduces. Las distracciones aumentan el riesgo de no notar la presencia de peatones.
- Respeta las normas: Cumple con todas las normas de tránsito y respeta los derechos de los peatones.