Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de mayo. Agremiados en el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 9, protestaron en el Palacio de Gobierno, -donde el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezará la primera sesión del Consejo Estatal de Bioética 2017- para exigir la recontratación de 110 trabajadores de la Dirección de Programas Complementarios (Prospera). 
Los inconformes lamentaron que desde el pasado 27 de abril hayan iniciado un paro de labores sin que hasta hoy hayan obtenido una respuesta a su demanda.
Acusaron que como trabajadores padecen discriminación, represión administrativa por ser de contrato y deficiencia de insumos, material de curación y medicamentos para atender a comunidades vulnerables.
Ante esta situación, exigieron la destitución de Carlos Alberto Olavarría Zárate, director de Programas Complementarios de Prospera del Seguro Popular, a quien acusaron de haber llegado al cargo solo a despedir a trabajadores oaxaqueños.
De igual forma, demandaron la salida de Gerardo Lagunes Gallina, director de Financiamiento del Seguro Popular; a quien señalaron de estar coludido en la red de corrupción del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa.


