Jesús Jiménez/Darío Nolasco
Oaxaca de Juárez, 11 de mayo. Para lograr que se emita la convocatoria para la elección de presidente municipal de San Antonio de la Cal, los habitantes presionaron en las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde solicitaron su intervención.
Encabezados por Carlos García Méndez, indicaron que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ha sido omiso, por ello tuvieron que acudir a esta instancia.
Además, acusaron que las autoridades estatales apoyan al administrador municipal Noé Lagunas Rivera para que siga en el cargo, a pesar que el pueblo lo rechaza, ya que en el tiempo que ha estado en el cargo, ha desviado los recursos y no ha realizado obra alguna.
Indicó que existen condiciones para llevar a cabo las elecciones extraordinarias, “pero como el administrador es hermano del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rivera Lagunas, las autoridades se empeñan en dejarlo en el cargo”.
Con palos y tubos exigieron la mediación del INE para que se instale una mesa de diálogo, a fin de lograr una solución definitiva a este conflicto.