Oaxaca de Juárez, 12 de agosto. Cientos de taxistas de diferentes sitios de la capital oaxaqueña tomaron esta mañana la calzada Madero desde donde saldrán en una calenda hacia el Paseo Juárez, El Llano para celebrar su día.
Como todos los años, con sus unidades arregladas y adornadas con flores, moños e imágenes religiosas esperan la orden de salir hacia el centro de la ciudad para continuar su trayecto hacia la iglesia de la Virgen de Guadalupe.
Desde la calzada Madero frente al Museo del Ferrocarril se encuentra cerrada a la circulación vial, en algunas calles que hacen intersección con la calzada permiten la circulación, sin embargo, la mayor parte de la vialidad se encuentra ocupada por las unidades de alquiler.
Este año, como los anteriores, algunos sitios harán parada en la iglesia de la Soledad, mientras que otros más, continuarán con su calenda hacia la iglesia de la morenita de Tepeyac para agradecerle los favores recibidos durante el último año.
Más tarde, cada sitio de taxi de la capital y los Valles Centrales continuarán con la festividad con diversas reuniones y comilonas que sus mesas directivas han previsto para ello.