Oaxaca de Juárez, 13 de mayo. Hace poco te compartimos unos importantes consejos para refrescar a tu perro en días calurosos, pues el clima actual provoca elevadas temperaturas en México; hoy te complementaremos el tema, pero señalándote cómo saber sobre el golpe de calor en perros, pues así como te puede pasar a ti o a cualquier otra persona, los lomitos también son vulnerables a este factor.
¿Qué es un golpe de calor en perros?
El golpe de calor en perros se genera al instante de que sube la temperatura corporal en los lomitos, esto al registrarse más de 40 grados; es decir, que de 41 en adelante, esto puede afectar gravemente su salud.
Al elevarse mucho la temperatura en los canes, ello hará sus órganos internos se vean perjudicados, a tal grado de provocarle la muerte; por lo que, tú como dueño o dueña primero que nada debes serenarte, tratar de auxiliar a tu peludito y pedir ayuda a tu veterinario.
Síntomas del golpe de calor en perros
- Su respiración se ve rápida y forzada
- Tiene dificultades para moverse
- Pueden llegar a tambalearse
- Muestran una alteración en la producción de su saliva
- Su lengua y mucosas se ponen azules
¿Qué hacer si mi perro sufre un golpe de calor?
- De inmediato ponlo en un sitio fresco
- Hidrátalo con agua fresca, pero ojo, no hay que obligarlo
- Procura enfriar su cuerpo; toma una esponja, tolla o microfibra limpia y humedécela en agua fresca, dale una buena pasada en ingles y axilas
- Coloca un ventilador cerca de él para que el baje un poco el calor
- No le pongas frío extremo, ni uses hielo o agua helada, ya que en lugar de ayudar vas a empeorar la situación, pues eso provoca un estrechamiento excesivo de los vasos sanguíneos
Estas son unas alternativas que puedes hacer en lo que llega algún veterinario a tu hogar, pero si no es la solución, entonces tú llévalo para que reciba atención médica.
¿Cómo se puede evitar un golpe de calor en perros?
Ahora que estás más informado sobre el golpe de calor en perros, finalmente te compartiremos algunas cosas que puedes hacer para que todo esto se evite y tu lomito no sufra por las inclemencias del clima:
- Si tu perrito come en el patio o fuera de tu casa, dale su comida en una hora donde no haya tanto calor
- Si lo llevas a pasear, procura que sea en la mañana o al atardecer, que es cuando hace menos calor en el día
- Procura que los lugares donde suele descansar tu perro, tengan sombra o reciban algún tipo de ventilación El agua se le debe cambiar diariamente, que sea fresca y limpia
Información de:www.unotv.com