Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 11 de abril. En reunión de trabajo con el candidato ciudadano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, familias de la Colonia Loma Bonita presentaron su demanda para que se le dé solución al problema que aquejan en la regularización de sus terrenos.
Los colonos, quienes señalaron respaldarán al candidato del Sol Azteca en los próximos comicios electorales del 7 de junio, pidieron el apoyo de Francisco Martínez Neri para asesorar y dar por terminado esta situación que se les ha aquejado por más de 30 años.
“Uno de los problemas que tenemos en la colonia es el tema de nuestros terrenos, ya que hemos venido pagando miles de pesos, sin embargo los dueños, Amelia García y hermanos, no han querido hacer entrega de las escrituras, por lo que nos vemos en la necesidad de seguir pagando”, manifestaron los ciudadanos.
Refirieron que hay algunos casos que han caído en el tema legal e inclusive hay familias que pueden ser desalojadas de sus casas, situación que puede generar un conflicto social en la zona.
Ante la problemática, los colonos confiaron en la opción de candidatura que encabeza Francisco Martínez Neri, al señalar que es un hombre de palabra, que se compromete a atender no solo este problema sino todos aquellos que enfrenta esta zona de la capital.
Al respecto el candidato Martínez Neri se comprometió con los ciudadanos a brindar solución al problema, pidió el apoyo y trabajo en conjunto para que desde el Congreso Federal se pueda legislar y atender este tipo de conflictos.
El también contador público indicó que es necesario que este problema de terrenos se resuelva de manera justa, y propuso a las familias de la Colonia Loma Bonita acompañarlos con los representantes del gobierno del estado para que atiendan este conflicto, ya que existe el riesgo de un posible enfrentamiento.
Asimismo, detalló como necesario que los ciudadanos nombren representantes para tener un acercamiento con los dueños y funcionarios del gobierno para que sean escuchados.
Martínez Neri propuso como último recurso la declaración de moratoria, lo que implicaría un aplazamiento en el pago. Esto mientras se analiza la situación que prevalece legalmente con los terrenos.
Francisco Martínez Neri se comprometió a regresar a la Colonia Loma Bonita para seguir los avances sobre el tema, mientras que los ciudadanos mostraron interés y confianza con el también ex diputado local.
“Yo les pido confianza, yo no los voy a engañar, soy un candidato del pueblo y estoy comprometido a trabajar con ustedes”, finalizó el candidato.