Oaxaca de Juárez, 5 de septiembre. La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, rechazó la invitación del presidente Enrique Peña Nieto para visitar México tal como lo hizo el candidato republicano, Donald Trump, previo a las elecciones en Estados Unidos.
“No, me voy a continuar enfocando en lo que estamos haciendo para crear empleos en casa y lo que estamos haciendo para asegurar que los estadunidenses tengan mejores oportunidades posibles en el futuro”, así respondió Clinton en entrevista con el programa Good Morning America.
La demócrata fue cuestionada sobre la invitación realizada por el mandatario mexicano y sostuvo que continuará enfocándose en lo que está haciendo.
Trump se reunió el miércoles pasado con el presidente Peña Nieto en Los Pinos, tras la invitación que realizó la Presidencia de la República a los dos candidatos a la Casa Blanca.
Vergonzosa, visita de Trump a México: Clinton
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo que la visita de Donald Trump a México la semana pasada fue un “incidente internacional vergonzoso”.
Clinton dijo a reporteros que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje.
Recordó que la semana pasada dio un discurso sobre migración, uno de los “más llenos de odio y recalcitrantes” que ha pronunciado hasta ahora
El inicio de la campaña en pleno llega con un mes determinante que termina con el primer debate presidencial el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra en Hempstead, Nueva York. Los sondeos muestran que Trump va detrás de Clinton en varios estados determinantes, lo que significa que los debates podrían ser su mejor oportunidad para reorientar la contienda.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró toda su disposición y voluntad para seguir trabajando en la ruta que ha construido con México, en la agenda que definieron de manera conjunta ambos gobiernos desde el inicio de su relación, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
En un mensaje a medios de comunicación, al término de su participación en la Cumbre de Líderes del G20, dijo que reiteró a su homólogo estadounidense el reconocimiento a su gobierno, y que México se mantendrá respetuoso del proceso democrático que vive ese país.
El mandatario mexicano apuntó que le expresó al presidente norteamericano el interés de su gobierno para abrir espacios de diálogo, para poner en amplio contexto la relevancia que tiene México para Estados Unidos, y Estados Unidos para México.
Con información de: Eje Central