Ricardo García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 4 de junio. En el interior del Gimnasio Ricardo Flores Magón se realizó la instrucción de Tai Chi Chuan y Combate Libre del Arte Marcial de China, bajo la instrucción del profesor Eduardo Castro Cruz, durante la clase se realizaron secuencias a manos libres y se tuvo una charla para mejorar mediante estas técnicas la calidad de vida tanto de forma física como mental.
El Entrenador de Artes Marciales Chinas, Eduardo Castro Cruz, comentó que desde años realizan visitas a la capital oaxaqueña, en dichas sesiones se ha capacitado a diversos alumnos en rutinas de manos libres, manejo de armas, así como el combate libre de China.
Dentro del Tai Chi Chuan se manejan diferentes ramas del Taichí, en esta ocasión la capacitación se basó en compartir a los alumnos los conocimientos orgánicos y mecánicos en cuanto a los beneficios de esta modalidad, por lo que se emplearon rutinas de ejercitación de 13 movimientos.
El trabajo ayudó a diversas partes del cuerpo y se enfocó en trabajar el equilibrio, la fuerza, coordinación, de orientación espacial, todo lo que aporte a una mejor respuesta física. Los alumnos oaxaqueños mostraron su entusiasmo en cada ejercicio y aprovecharon al máximo los conocimientos del maestro.
El arte marcial chino, requiere de procesos muy elaborados para su práctica, el profesor Eduardo Cruz invitó a los jóvenes a conocer los secretos de esta disciplina y los motivó a poner empeño ya que requiere de mucha concentración.