Verónica Espinoza
Juchitán de Zaragoza, Oax. 11 de marzo. Para exigir el cumplimiento del acuerdo de la construcción de un malecón y otros apoyos para la comunidad, habitantes de la agencia municipal de Playa Vicente perteneciente a Juchitán de Zaragoza, bloqueó el acceso principal del parque eólico de GAS FENOSA denominado” BII HIOXO”.
Este parque se ubica en la carretera Juchitán-Unión Hidalgo y en el bloqueo utilizan 6 camiones tipo volteo y 2 camionetas de 3 toneladas, impidiendo con ello el ingreso a los trabajadores de este campo eólico.
La protesta es encabezada por Ernesto Betanzos, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quien pide el cumplimiento de acuerdos pactados con anterioridad en beneficio de sus agremiados.
Así mismo participan en el bloqueo aproximadamente 30 mototaxis de diferentes sitios.