Jesús Jiménez.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 13 de octubre. Integrantes de Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO), cerraron los accesos a Palacio de Gobierno para denunciar que desde hace varios meses, se les ha negado una reunión con el mandatario Gabino Cué Monteagudo.
Su dirigente Alejandro Cruz López, aseguró que tienen una serie de conflictos sin atender, por ello han recurrido a las instancias correspondientes, pero aun así, la conflictividad se mantiene en varias comunidades.
Responsabilizó al Secretario General de Gobierno Alfonso Gómez Sandoval la falta de atención, pues no tiene intervención en ninguno de los casos que le han expuesto, y tampoco envía a sus representantes para tratar de lograr avances.
Aseguró que en esta ocasión solamente una comisión de esta agrupación se presentó para demandar una reunión con el gobernador, para ver si de esta forma pueden tener el apoyo que necesitan.
En caso de que la situación continúe igual, van a organizar una jornada de protestas por tiempo indefinido, sin descartar ningún tipo de acción, pues están cansados de que nadie los escuche y de que se compliquen sus problemas.