Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 24 de enero. Los Chapulineros de Oaxaca dieron un paso importante para conseguir su primer título de la Liga del Balompié Mexicano, al derrotar en calidad de visitante 3 goles por 1 al conjunto de Furia Roja, de esta manera avanzaron a la gran final en donde se enfrentarán al Atlético Veracruz.
El estadio Ramírez Nogales fue el escenario para la segunda semifinal de la Liga del Balompié Mexicano, los Chapus saltaron al terreno de juego con la decisión de mostrarse ofensivos desde los primeros minutos, gracias al tanto de Víctor Lojero por la vía del tiro penal se adelantaron en el marcador en la primera mitad.
La parte complementaria fue muy emocionante, el conjunto oaxaqueño anotó en par de ocasiones, el cuadro de Furía Roja logró el gol de la honra. Al minuto 81 un penal a favor del equipo rojo no logró ser aprovechado por la Furia, debido a la gran atajada del guardameta Isaac Robles de los Chapulineros, por lo que Oaxaca avanzó a la gran final, con marcador de 3 goles a 1.
Es importante señalar que los directivos de la Liga decidieron que la fase de semifinales se disputara a un solo juego, sin embargo la gran final del certamen contará con la modalidad de partido a ida y vuelta.
En la primera semifinal del día, el Atlético Veracruz se enfrentó al conjunto de Industriales de Naucalpan, el cuadro del puerto presentó a jugadores con recorrido en el futbol profesional como es el caso de Giovanni León, Jonathan Espericueta y Christian Bermúdez. La primera anotación del partido llegó al minuto 23 con gran remate de cabeza del jugador #5 Manuel López Mondragón al aprovechar un centro desde el tiro de esquina.
Al minuto 36 llegó el segundo tanto para el equipo jarocho, un ataque por el sector de la izquierda terminó con un buen contrarremate del Hobbit Bermúdez, para definir prácticamente el compromiso. Los Industriales no tuvieron respuesta en el resto del partido, de esta manera el Atlético Veracruz logró su boleto a la gran final con fecha y horario por definir.