Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 1 de julio. El delegado nacional del comité ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), José Marcos Matus, reiteró que el Cerro del Fortín no es el mejor lugar para que se construya el Centro Cultural y de Convenciones, ya que existen estudios elaborados desde hace muchos años que demostraron que en este punto existe una falla geológica que impide cualquier obra de este tipo.
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Ingeniero, aseguró que no están en contra de que exista un centro de convenciones, “la cuestión es que está mal ubicado”.
Lamentó que esta obra se haya convertido en un capricho político del secretario de Turismo, José Zorrilla, la cual ha originado enfrentamientos entre los que se oponen a la misma.
“Cuando presentaron el proyecto solo fue una maqueta, y dijeron que este proyecto lo tenía Sinfra, y hasta la fecha no sabemos su magnitud”, agregó.
Y es que dijo que este proyecto está mal ejecutado, ya que la ubicación es pésima, sobre todo al pretender levantarlo en un cerro virgen que más adelante pudiera tener deslizamientos por el agua.
“Está ubicado en un mal sitio que sin duda afectará el impacto social y ambiental de la zona, y tampoco han presentado estudios como el de mecánica de suelos y el de hidrología, detalló.