Verónica Espinoza.
Tehuantepec, Oaxaca. 8 de octubre. Comerciantes establecidos y fijos del mercado Jesús Carranza de esta ciudad, solicitarán la reubicación de vendedoras dedicadas a la comercialización de flores y todos los productos que conciernen a las celebraciones de Día de Muertos.
La solicitud es en virtud de que no se vea atiborrado el primer cuadro de calles y avenidas que convergen con dicha central de abastos y evitar al mismo tiempo un congestionamiento vial y peatonal para las personas que acuden a realizar sus compras a este sitio.
Una de las representantes de las uniones de comerciantes “Héroes de Tehuantepec, de nombre Marcela Méndez consideró que es necesario esta acción para que nadie resulte afectado durante los días de 1 y 2 de noviembre donde los creyentes acuden a comprar flores, pan, veladoras y otros productos.
Mencionó que el caos se genera en las calles Ferrocarril y 22 de Marzo, al igual que la Juana C. Romero, donde se concentran dichas vendedoras de estos productos por autorización de la autoridad municipal, que por años lo ha permitido por ser una costumbre en el municipio.
Desde el 26 de Octubre las comerciantes dedicadas a este giro cerrarán las calles Ferrocarril y 22 de Marzo para poder expender sus productos, obstruyendo así el paso de vehículos y moto carros que circulan en la ciudad.