Ramsés Ilescas
Oaxaca de Juárez, 23 de septiembre. Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos realizan una protesta frente a la sucursal Prendacash en la calle Rayón y Manuel Doblado en apoyo a la señora Emilia modesta Montano de 88 años de edad a quien la semana pasada esa casa de empeño intentó embargarle su casa.
Esto debido a un adeudo de 55 mil pesos que ascendió a 780 mil pesos.
La casa de empeño cerró sus puertas ante la presencia de los manifestantes que realizan el cierre a la circulación en dichas calles.
La afectada señala que la empresa Prendacash ha hecho negociaciones tramposas pues ahora le están cobrando una renta mensual de cuatro mil pesos por la ocupación de su propia casa.
Debido a que esta mujer y su familia son de escasos recursos económicos no pueden cubrir el excesivo cobro que se les impone.