Jueves, 17 de Julio de 2014 10:41 IGAVEC Regiones

Oaxaca de Juárez, 17 de julio. Las lluvias registradas en los últimos días han dejado como resultado afectaciones de consideración en el tramo carretero que comunica a Santiago Huajolotitlán con Santa María el Zapote, a la altura de la agencia de San Sebastián El Progreso, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.
Ante la problemática automovilistas exigen la intervención de las dependencias estatales y federales como lo son: Camiones y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para atender las afectaciones a la carpeta asfáltica, y no dejar en el olvido éste tramo, tal y como ocurre en el deslave ubicado a la altura de San Francisco El Huamuchil, el cual lleva 5 años sin atención.
Martín Pérez, automovilista mencionó que la afectación a la carpeta asfáltica debe ser atendida a la brevedad, ya que el riesgo de un deslave es latente, por la existencia de una grieta, “situación que generará una incomunicación total de las comunidades de San Sebastián El Progreso y Santa María El Zapote”, indicó.
Manifestó que además los visitantes a estas comunidades corren el riesgo de sufrir un accidente por no conocer el tramo carretero, “por lo cual es importante que no únicamente se coloquen señalamientos por parte de Protección Civil, quién acudió a inspeccionar la zona, si no se realice un trabajo que evite algún tipo de tragedias”, enfatizó.
Ramiro López, dijo que éste tramo carretero ha quedado en el olvido, lo cual ha provocado que la carretera se encuentre sin ningún tipo de mantenimiento, ya que ni la SCT o CAO se deslindan de la responsabilidad del tramo carretero cada que ocurre algún tipo de afectaciones, muestra de ello es el derrumbe ubicado a la altura de la comunidad de San Francisco El Huamuchil, registrado en el 2008, que hasta la fecha sigue sin atención, “por eso exigimos que esta afectación sea atendida y el gobierno federal o estatal no evadan su responsabilidad, o no esperen hasta que ocurra una tragedia para intervenir”, recalcó.
Edgar Sánchez, expresó que el gobierno evade su responsabilidad en éste tramo, por lo cual exhortó a la SCT o a CAO, a asumir la responsabilidad que le corresponde para dar mantenimiento a esta vía.