Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 12 de julio. La brigada móvil de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligó a funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a salir del hotel boutique Casa de Adobe, en donde esta mañana sostenían una reunión.
Cerca de las 9:00 horas, la brigada detectó esta reunión, por lo que llegaron al hotel en donde esperaron a que salieran.
Ante la negativa de los funcionarios a abandonar el inmueble, prendieron una “fogata simbólica” advirtiéndoles de esta forma que no se irían hasta que salieran.
Alrededor de las 11:00 horas, el gerente del hotel le pidió que no causaran daños al inmueble, preguntándoles su exigencia y el motivo de su protesta.
Los profesores le respondieron que les pidiera a sus huéspedes que abandonarán el hotel, petición que dijo no podía hacer por ofrecer un servicio.
Ante esta negativa los maestros decidieron entrar a sacar a los ahí reunidos, entre ellos mujeres y hombres.
A una funcionaria que estaba acompañada de su hija menor que lloraba la dejaron salir sin agredirla, a los demás supervisores que los calificaron cómo traidores les aventaron huevos y gritaron toda clase de insultos.
El encargado de la brigada dijo que actuaba de acuerdo a lo acordado en la última reunión de autoridades municipales, en donde les mandataron llevar los nombres de los traidores del movimiento.Y advirtió que a donde quiera que se reunan los funcionarios del IEEPO los perseguirán por traidores.
Después de esta acción, los integrantes de la brigada entonaron su himno venceremos y se retiraron del hotel Casa de Adobe.




