Oaxaca de Juárez, 14 de noviembre. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) informa que el boicot contra sus agremiados por el Buen Fin se registra en cuatro estados de la República.
Vicente Yañez, presidente de la ANTAD afirmó a la prensa que se tiene conocimiento de que el boicot contra sus comercios se registra en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.
El directivo de la ANTAD rechazó que se hayan registrado quema de locales, como reportaron algunos medios.
En Oaxaca maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cumplieron con su amenaza de boicot del Buen Fin y desde las primeras horas de la mañana bloquean las entradas de los principales centros comerciales en Oaxaca.
Los sindicalizados bloquean los accesos de las principales plazas de la capital oaxaqueña, como Plaza del Valle, Plaza Bella, Macro Plaza, así como las tiendas de la cadena Walmart y Bodega Aurrerá.
Lo mismo trataron de hacer los profesores en la Expo Venta del Buen Fin, que se localiza en las inmediaciones del estadio Eduardo Vasconcelos, pero los comerciantes se los impidieron.
Un grupo de estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) retuvieron varias camiones repartidores para vaciarlos. Aseguran que la mercancía la enviarán a la normal de Ayotzinapa.