Edwin Meneses
Tehuantepec, Oax. 23 de octubre. En el marco de los once años del asesinato del dirigente social Heriberto Pazos Ortiz, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas y el Partido Unidad Popular (PUP), bloquean la carretera Panamericana tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec a la altura del punto conocido como El Caracol sobre el kilómetro 246.
Esta acción se lleva a cabo a nivel estatal, para pedir el esclarecimiento de la muerte de este dirigente y castigo a los responsables.
En este municipio, participan Sergio Diaz Jimenez, por la Asamblea de Pueblos Indígenas y el contador Jorge Arroyo, por parte del PUP, quien se solidarizó con la manifestación tras haber tenido la representación del partido político siendo candidato a la Presidencia Municipal de Salina Cruz.
Ambos cuestionan al gobierno del Estado y la Fiscalía General de Oaxaca por existir simulación en la investigación para dar con los responsables de este crimen.
Precisan que el estado demuestra el funcionamiento de la justicia: lenta y al servicio de los intereses de funcionarios públicos.
Mientas tanto, en la Costa oaxaqueña, se cumplieron seis días de bloqueo ininterrumpido sobre la carretera costera en la población de Santa María Huamelula.
Los inconformes reclaman al alcalde que compruebe las supuestas obras que asegura realizó en beneficio de su comunidad, durante los años 2019, 2020 y 2021.


