Oaxaca de Juárez, 7 de julio. Luego de tocar tierra en el país y degradarse paulatinamente hasta tormenta tropical, se prevé que ‘Beryl’ nuevamente se convierta en huracán categoría uno en su trayectoria hacia Texas, Estados Unidos, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la mañana de este domingo.
De acuerdo con esta institución mexicana, los estados del norte del país serán los más afectados por el ciclón tropical, pues a su paso dejará fuertes lluvias en Tamaulipas, así como Coahuila y Nuevo León, pues se desplaza sobre el noreste del Golfo de México.
Asimismo, se espera que haya fuertes rachas de viento y oleaje elevado con probables trombas marinas en la costa norte de Tamaulipas, detalló el SMN de la Conagua.
De esta forma, el gobierno mexicano sigue con el monitoreo de ‘Beryl’ al establecer una zona de prevención por los efectos de la tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande, en la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.
Exhortan a la población a extremar precauciones
El SMN pidió a la población extremar precauciones a la población de los estados del norte afectados, específicamente Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León por las lluvias, el viento, así como el oleaje elevado.
Al respecto, exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de las entidades especificadas.
Publimetro