Agencias de inteligencia de Estados Unidos alertaron a los grupos de trabajo sobre terrorismo, que Al Qaeda podría estar planeando ataques en tres estados este lunes, reveló CBS.
Se cree que Texas, Nueva York y Virginia son todos objetivos posibles, aunque no se mencionan ubicaciones específicas.
Las autoridades estadunidenses están tomando la amenaza en serio, aunque las fuentes destacan que la inteligencia sigue siendo evaluada y su credibilidad no ha sido confirmada.
Los grupos de contraterrorismo fueron alertados de la amenaza como medida de precaución, precisó CBS News.
Un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo a la cadena de televisión que “las comunidades de contraterrorismo y seguridad nacional se mantienen vigilantes y bien posicionadas para defenderse de los ataques aquí en Estados Unidos”.
“El FBI, que trabaja con nuestros homólogos federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y los socios de la comunidad de inteligencia para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública”.
La inteligencia sobre amenazas potenciales siempre aumenta durante las temporadas de vacaciones y cuando se acercan grandes eventos.
A medida que se aproxima el día de la elección presidencial, las autoridades federales han planificando varios de los peores escenarios posibles.
A principios de esta semana, una alerta advirtió a las autoridades que los “lugares de votación” eran vistos como “blancos atractivos” para ataques de tipo “lobo solitario” de personas motivadas por ideologías extremistas violentas, ciudadanos soberanos u otras actividades extremistas.