Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 31 de octubre. Como una forma de presentar nuevas formas de entrenamiento físico, en el Gimnasio Aurobics se llevó a cabo la clase de RIP 60, la cual fue a beneficio de los niños que padecen cáncer y que son atendidos en el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.
La técnica de ejercitación conocida como RIP 60 (Rotation is Power, por sus siglas en inglés), se enfoca en un entrenamiento de suspensión, ayuda a mejorar la fuerza, mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo, para ello se basa en el uso de diferentes ligas.
El enfoque de trabajo aumenta el tejido muscular y como consecuencia el estímulo del metabolismo, provocando que sea más rápido, lo que genera que el consumo calórico se eleve. Se trata de un nuevo sistema en el que la persona se pone sus propios límites.
La directora de la Fundación de “Corazón a Corazón”, María Aurora Zamora, señaló que este tipo de clases se organizan para una causa noble, a pesar de ser tiempos dificiles, la gente aporta sobre todo porque la Fundación entrega los recursos obtenidos cada fin de año a las familias que lo necesitan.
Por otra parte se informó que en el Paseo Juárez del Llano se organizará la última clase del año, la cual será impartida por el profesor Ángel Barzalobre, quien aplicará un sistema de entrenamiento similar al Cross Fit, la invitación es para sumarse al proyecto deportivo y apoyar causas de ayuda como la de niños que padecen cáncer.