Oaxaca de Juárez, 10 de julio. De enero a junio del presente año, el secuestro, extorsión y narcomenudeo se disparó según un análisis de los registros de incidencia delictiva que realizó la asociación civil Causa en Común con respecto al año pasado.
Causa en Común hizo un comparativo a las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de incidencia de 9 delitos de alto impacto en México.
Señaló que 464 personas fueron víctimas de secuestro, resultando un aumento de 24% con respecto al mismo periodo de 2023.
En tanto, 5 mil 503 personas fueron víctimas de extorsión lo que representa un incremento del 2%; mientras que el narcomenudeo se incrementó en 1 % comparado con el 2023.
La Asociación Civil recalcó que dichas cifras no representan la realidad, pues en México de cada 100 delitos que se cometen solo 7 se denuncian y de cada 100 delitos que se denuncian solo 14 derivan en sentencias.
Imagen:Agencia Enfoque