Oaxaca de Juárez, 20 de febrero.Sobre Paseo de la Reforma se está construyendo el que será el nuevo rascacielos más alto de la Ciudad de México. El edificio tendrá 73 pisos y rebasará los 305 metros de altura. Será hogar del nuevo hotel Waldorf Astoria.
Diseñado por el arquitecto Fernando Romero, este rascacielos podría convertirse en un nuevo símbolo de la Ciudad de México. Tendrá entre 300 y 350 habitaciones, contará con un restaurante cinco estrellas y con un salón para 600 personas.
Con una distintiva forma de diamante, este rascacielos podría no solo convertirse en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, sino en sede de algunas de las oficinas más importantes del Valle de México.
“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, dijo su creador, el arquitecto Romero.
Aún no hay una fecha tentativa para que los capitalinos conozcan este nuevo rascacielos. Sin embargo, muchos anticipan que rápidamente podría convertirse en una de las construcciones más representativas de la capital.
Noticieros Televisa