Estados Unidos, 17 de abril. En la actualidad hay más familias y personas que quieren que sus mascotas formen partes de sus viajes, pero muchas aerolíneas limitando el cómo viajan los perros, por eso recientemente se lanzó una aerolínea casi exclusiva para los peluditos.
Se trata de Bark Air, una aerolínea en Estados Unidos que busca revolucionar los viajes para las mascotas, especialmente los perros.
Es básicamente una alianza entre la empresa de juguetes para perros llamada Bark y un servicio de alquiler de aviones que quiere mejorar la experiencia de los animales en travesías largas, ya que en las aerolíneas tradicionales deben viajar en una transportadora.
“Bark Air es la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros primero y para sus compañeros humanos en segundo lugar, permitiéndoles viajar juntos de manera cómoda y conveniente”, se lee en el comunicado.
El mayor desafío de viajar con un perro son los vuelos de larga distancia, sobre todo los de raza grande que no caben en una caja transportadora debajo del asiento y tienen que soportar el estrés de volar en el área de carga o que les nieguen abordar.
Por ello aparece Bark Air, que busca darle prioridad a los animales con un “nuevo estándar para los perros que les gusta viajar”, pero que tienen que hacerlo con condiciones que no son nada buenas.
Vuelos y precios
Los primeros vuelos iniciarán el 23 de mayo y en un inicio tendrán dos rutas, que serán de Nueva York a Los Ángeles y de Nueva York a Londres y en el sitio web ya puedes comprar los asientos.
Si quieres viajar de Nueva York a Londres, en el aeropuerto Stansted, el pasaje cuesta ocho mil dólares por trayecto, e incluye el lugar para la mascota y el acompañante humano. Mientras que desde Nueva York a Los Ángeles, en el aeropuerto Van Nuys, está en los seis mil dólares por trayecto.
El costo de los vuelos tiene explicación en que en el avión caben 15 perros y sus dueños, aunque la aerolínea preferiría contar solo con 10 mascotas para tener una mejor atención y espacio.
Al hacer la reserva, un responsable de Bark Air se comunicará con las personas para recopilar la información de cada perro y los planes de viaje y el día de viaje deberán presentarse en el aeropuerto entre 45 y 60 minutos antes del despegue para el registro.
“Los perros podrán conocer a otros amigos peludos en su vuelo mientras sus pasajeros disfrutan de comidas preparadas por los chefs del lugar”.
El avión tiene una buena preparación con espacios relajantes, música, colores, golosinas, chaquetas calmantes, refrigerios, ojeras con cancelación de ruido, etc. Mientras que los perros deberán estar atados mientras el avión este rodando, en el despegue y aterrizaje, así como en cualquier zona de turbulencia.
Medio Tiempo