Edwin Meneses
Salina Cruz, Oax. 1 de diciembre. La violencia en Oaxaca de todos los días cobró una víctima más, al ser asesinado a balazos Carlos A. L. B., director del área de prevención al delito de Seguridad Pública Municipal de Salina Cruz, en la colonia Santita de esta ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec.
El jefe policiaco fue ultimado a bordo de su vehículo Chrysler Cirrus color blanco estacionado al exterior de su domicilio particular cuando se disponía a trasladarse a cubrir su guardia este viernes.
Poco después trascendió de la detención de un presunto involucrado en este crimen quien huía a bordo de una motocicleta, sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la policía.
La zona del crimen fue acordonada por policías y militares.
En la región del Istmo de Tehuantepec, la violencia cada día va en aumento por el control de la plaza de los grupos de la delincuencia organizada por el tráfico de estupefacientes.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario para iniciar las indagatorias por el homicidio de una persona del sexo masculino, identificada por las iniciales C. A. L. B., quien se desempeñaba como Director de Prevención del Delito del Municipio de Salina Cruz.
Como resultado de los primeros trabajos periciales efectuados por la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, los hechos delictivos sucedieron la mañana de este viernes, 1 de diciembre de 2023, en calles de la colonia Santita, en la población de Salinas del Marqués, perteneciente al municipio de Salina Cruz.
Además, se estableció que la víctima -C. A. L. B.- falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió durante una agresión armada.
La Fiscalía de Oaxaca atiende de manera expedita e inmediata este tipo de casos que lacera el tejido social de las comunidades, por lo cual, las investigaciones quedan a cargo de un equipo especializado en atención a delitos de alto impacto.

