Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 3 de junio. El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Tlacolula de Matamoros, Carlos León Monterrubio, aseguró que el atentado que sufrió ayer por la noche no lo detendrá para continuar su carrera política, por el contrario, sostuvo, este acto lo fortalece y le demuestra que “arrasará en los resultados de esta elección”.

Acompañado por su equipo de campaña, reiteró que de los cinco impactos de bala que recibió solo uno le rozó la mejilla.
Recordó que ayer cerca de las 22:00 horas manejó su camioneta hasta Ciudad Yagul, en donde dejó a su coordinador de campaña.
Posteriormente, trasladó a su chófer a la carretera, a la altura de la ex Hacienda Soriano, cuando el chófer se dio cuenta que se le había emparejado una motocicleta con dos personas a bordo.
“Todo fue en segundos, no pudieron herirme más porque me cubrí”, subrayó.
“Estamos indignados y hartos de la situación que prevalece en Tlacolula, por lo que hacemos un llamado a la sociedad para que no tengan miedo y voten”, agregó.
Sin responsabilizar a nadie, sostuvo que él y sus colaboradores ya habían recibido amenazas vía Facebook que nunca pensaron que llevarían a cabo.
“No sospecho de nadie y no responsabilizó a nadie por este hecho, tampoco tengo enemigos, pero este atentado no es sólo contra mi sino contra todo Tlacolula”, puntualizó el candidato.