Saraí Jiménez
Oaxaca de Juárez, 22 de mayo.-El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, extendió un llamado a gobernantes, autoridades, y líderes de partidos políticos, para que desde su puesto contribuyan y garanticen que se lleven a cabo elecciones tranquilas y en paz.

Al término de la misa dominical de medio día, que presidió en la Catedral Metropolitana, aseguró que de los candidatos más que promesas se esperan tener compromisos adecuados, además de que asuman medidas de transparencia como la iniciativa 3 de 3.
A dos semanas de que los oaxaqueños acudan a las urnas a votar, afirmó que los grandes enemigos a vencer son el egoísmo y soberbia, que llevan a la corrupción, mala educación, y violencia generalizada que cada día se incrementa más.
“Los rostros ahí están, la violencia, enfrentamientos, falta de trabajo, extorsiones y muerte”.
El jerarca de la Iglesia Católica condenó que en época electoral se practique la compra del voto, la entrega de despensas, y prebendas, afectan el voto útil.
“Esta situación no puede seguir así, urge un cambio con esfuerzo de todos para abonar al bien común y el servicio”, agregó.
Al enviar una felicitación a los maestros, reconoció en ellos a un pilar fundamental para adquirir valores de verdad, justicia, bien común, coherencia y testimonio de vida de vida para el bien.
“El mejor lugar de un maestro es en las aulas, si se tiene una violación a sus derechos que se revise a profundidad”, demandó.
Finalmente, dijo que apoyaba un diálogo sincero entre el magisterio y las autoridades para alcanzar acuerdos.