Oaxaca de Juárez, 30 de enero. Todos los caminos se cierran, todas las luces se apagan, y México avanza inexorablemente al infierno. Al infierno de una dictadura populista, que está enriqueciendo tremendamente a los funcionarios mexicanos, y al pueblo lo está sumiendo en la miseria.
Los pronósticos se han ido cumpliendo uno a uno cabalmente. ¿Querían cambiar la constitución? Sobornaron al INE y al TEPJF, y pudieron hacer unas elecciones ilegales desde antes de las precampañas y durante la campaña electoral, que convirtieron el proceso en una Elección de Estado, que les permitió hacer la primera elección presidencial fraudulenta de la época moderna de México.
Y así pudieron violar la Constitución, y se hicieron de la Mayoría Calificada, ¿qué les faltaban unos senadores? los amedrentaron con el ya cooptado poder judicial y, ¡ya estuvo! La mayoría absoluta, la utilizaron primeramente para encajonar a la SCJN, y que no pudiera ejercer el veto de anti constitucionalidad.
Ya sin freno, y con una SCJN acotada, se tejió la maraña de la Elección del Poder Judicial. La justificación para el asalto al Poder Judicial, fue la supuesta corrupción de los ministros magistrados y jueces, pero, en fin, la elección en sí, representó el 2º fraude electoral del populismo 4T.
Amén de la crítica internacional, por la forma de la elección del Poder Judicial, forma que no garantizaba en absoluto la independencia de ministros, magistrados, y jueces. Se sumó la condena internacional, ahora en el campo económico, de que las inversiones privadas, tanto nacionales como extranjeras, ya no se podían realizar, por pesar sobre ellas un concepto de incertidumbre jurídica, dada la total dependencia del poder judicial, con el poder ejecutivo.
Es entonces cuando se prenden los focos rojos, al no haber certeza jurídica, sino caprichos del poder ejecutivo, no hay inversiones, y por lo tanto, no puede haber crecimiento económico… ¿Para eso querían apoderarse los populistas de la 4T del poder judicial?
El desastre judicial ha sido evidente, ministros sin experiencia y con títulos “patito”, pero, que le salen más caros a la nación, que los criticados ministros de Norma Piña.
Los ministros “electos por el pueblo”, mediante un fraude electoral, tienen mayores sueldos y mayores prestaciones que los ministros anteriores, que tanto criticaban.
Pero, a la presidente Claudia, la encargada del Palacio Nacional, ya le está dando frutos el haberse apropiado del poder judicial, poder al que maneja a su antojo.
Renacientemente se tuvo un percance en el restaurado ferrocarril porfiriamo de 1907, que costó 14 muertos y un centenar de heridos, bueno, pues la recién estrenada Fiscal General de la Nación, atrajo el caso y con una celeridad inaudita, concluyeron que el culpable del percance era el maquinista, quien ya se encuentra a resguardo y al que le esperan 35 años de prisión.
Objetivamente la primera pregunta que nos tenemos que hacer es: si Ernestina Godoy, Fiscal General de la República, no sabe de derecho, mucho menos sabe de ingeniería, pero el hecho queda.
Sin ningún conocimiento técnico y sin ningún estudio pericial, le destrozan la vida a uno del pueblo, y se exonera a los responsables de la construcción del revivido tren porfiriano de 1907. ¿Para qué quería la 4T hacerse del poder?, para exonerar a los corruptos millonarios del régimen, que se están haciendo increíblemente ricos. Mientras que México, desde 2018 a la fecha, con un gobierno totalitario, está en un nivel de crecimiento semejante al de Haití. Vamos que volamos para la miseria.
La primera bandera que esgrimió la 4T, fue la del ataque a la corrupción, eso fue lo que llevó al pueblo a votar masivamente por López Obrador en 2018. Y de todos los mega fraudes: Segalmex, Dos Bocas, Tren Maya, Tren Tras-ístmico, Huachicol Clásico, Huachicol fiscal, etc…
De todos estos fraudes, y muchos más, no hay uno solo, en que se haya implicado a ningún miembro de la 4T. Luego entonces, ¿para qué quería la 4T, hacerse del poder judicial? Pues para saquear a México con total impunidad, al más puro estilo de las dictaduras populistas de Cuba, Venezuela o Nicaragua.
Es aquí donde tenemos que ser objetivos: con la 4T ya llevamos 3 fraudes electorales: La elección presidencial del 2024, la elección del Poder judicial, y la Revocación de Salomón Jara.
Nuevamente surge la pregunta: ¿para qué quería la 4T apropiarse del Órgano Electoral? Simplemente para poder manejar las elecciones a su antojo, y perpetuar a la 4T en el poder.
Desgraciadamente para México, parece ser que gran parte de la población ha caído en un conformismo a ultranza, y que se dan por bien pagados, con haberle dado un susto al gobernador de Oaxaca Salomón Jara.
Sin darse cuenta que estas acciones, que este régimen, nos están llevando: a la ruina al pueblo, a la riqueza a los narco políticos, y a una dictadura manejada electoralmente.
¡Arre, vamos todos al infierno!
¡Suerte! y hasta los próximos Lunes y Jueves De Análisis Político
Twitter: @AlfredoBrena
Facebook: Alfredo Brena
Blog: AlfredoBrena.com
29 enero 2026



