Oaxaca de Juárez, enero 23. Ante el incremento de casos de Covid-19 en Oaxaca, la dirección de la escuela secundaria Moisés Saen Garza hizo del conocimiento de los padres de familia que a partir del lunes 29 de enero el uso de cubrebocas nuevamente será obligatorio para ingreso a la institución.
A través de una carta dirigida a los padres de famila, la directiva de la escuela ubicada a un costado de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, señala que con el propósito de tomar medidas de prevención ante la posibilidad de una nueva etapa de pandemia relacionada con el Covid-19, asociado por la temporada invernal, las enfermedades respiratorias se han incrementado, es por ello que decidieron retomar algunas medidas sanitarias.
En la carta, solicitan durante esta semana doten de cubrebocas a sus hijos, ya que a partir del lunes 29 de enero el uso del mismo será obligatorio durante toda su jornada escolar.
Del mismo modo, cada alumno deberá portar su bote de gel antibacterial para uso personal, así como portar su líquido desinfectante para limpieza de su butaca en cada aula.
Pidieron a los padres de familia actuar con responsabilidad y no mandar a la escuela a sus hijos si es que estos presentan síntomas como temperatura corporal de mayor a 37.5°C, dificultad para respirar, náuseas, vómitos, tos o congestión nasal.
Otros de los síntomas a considerar son: dolor de garganta, diarrea, dolor muscular, pérdida de olfato o del gusto.
Los alumnos que presenten estos síntomas deben quedarse en casa y los responsables deben presentarse a trabajo social y solicitar el permiso correspondiente, pero lo más importante es atender a sus hijos, llevarlos al médico y seguir las indicaciones del mismo.