Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 20 de enero. Antorchistas oaxaqueños, protestaron afuera del Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno estatal un destacamento especial para cuidar la zona entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, comunidades en conflicto desde hace 75 años.
El dirigente estatal de Antorcha Campesina, Dimas Romero González, advirtió que en esta zona ronda gente armada que anuncia más asesinatos como los que se han registrado.

Lamentó que a dos años del gobierno federal, las organizaciones sociales y comunidades sigan sin ver los cambios que en su momento ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya van dos años de gobierno y podemos decir que 31 mil millones de pesos se dejaron de ejercer para la pandemia, en el caso de Oaxaca dejará de recibir 27 mil millones de pesos, no va a ver obras, solo esos caminos que se destruyen solos”, criticó.
Ante el conflicto y violencia entre estas comunidades, demandó un programa de atención seria para Yosoñama.
Criticó que a pesar de las constantes peticiones de seguridad para esta zona, las fuerzas estatales solo lleven a cabo un recorrido por semana, lo que no garantiza la seguridad para los ciudadanos.