Sarai Jiménez
Oaxaca de Juárez, 21 de enero. Mujeres integrantes de la Consultoría y Asesoría de los Derechos Ciudadanos, mostraron su apoyo y respaldo al ex presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, a quien otro grupo de mujeres por la mañana denostó políticamente sin pruebas ni fundamentos en sus acusaciones.
En conferencia de prensa, la representante de la Consultoría, Marisela Trujillo Morales, acompañada por un grupo de oaxaqueñas, sostuvo que si Javier Villacaña Jiménez fuera misógino o tratara mal a las mujeres, su propia esposa, Verónica Quevedo, no lo hubiera elegido como esposo, ya que siempre se ha comportado como un hombre respetuoso, humano y con principios.
Recordó que el también ex funcionario estatal, tiene dos hijas a las cuales ha respetado y criado de manera correcta, incluso, resaltó que en 2014 apoyó la construcción de una casa para brindar apoyo a las mujeres maltratadas.
“Javier Villacaña cree en las mujeres, en su desarrollo, ha llevado a cabo acciones para respaldarlas, incluso, desde antes de que se tuvieran medidas aprobadas ahora por ley”, manifestó.
“También mandó construir la Clínica de la Mujer, y quienes lo atacan es porque tienen algún tipo de interés, sobre todo en esta época en que está cercano un proceso electoral”, aseguró.
Señaló que en caso de que Villacaña Jiménez aceptara la candidatura a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca, como mujeres lo apoyarían sin ningún tipo de restricción.
“Es triste que quieran denostar su imagen, cuando siempre ha brindado la mano a las mujeres, les ha dado su lugar y ha realizado acciones para mejorar las condiciones de este sector”.
Sobre las acusaciones de que es una persona misógina, afirmó que si fuera cierto, la que lo acusó hubiera hecho la denuncia desde antes, pero ante la cercanía de las elecciones y como ha sido mencionado para la candidatura a la presidencia municipal han comenzado a atacarlo, lamentó.