Oaxaca de Juárez, 17 de enero. Ricardo Anaya criticó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de adquirir la refinería Deer Park y continuar la extracción de petróleo en México cuando lo que se debería hacer, en su opinión, es apostar por las energías limpias.
En un nuevo video el opositor señaló que la extracción y posterior venta de petróleo deja a Pemex una ganancia de 50 dólares por barril mientras que refinar petróleo deja una ganancia de 3 dólares por barril.
Ante ello Ricardo Anaya criticó que el presidente López Obrador haya comprado la refinería Deer Park en Texas y construya la de Dos Bocas en Tabasco.
Refirió que apostar por el petróleo ya no es viable ya que, por ejemplo, grandes marcas de automóviles anunciaron que en próximos años dejarán de producir vehículos de gasolina para convertir sus modelos a eléctricos.
Varios países, agregó, ya pusieron fecha a la prohibición de venta de vehículos de gasolina.
No hay duda, el petróleo va de salida”, resaltó.
Anaya Cortés condenó el objetivo del presidente de continuar la producción de petróleo para abastecer el consumo en México y ponderar su preservación para las nuevas generaciones.