Oaxaca de Juárez, 23 de noviembre. “AMLO traidor”, “Se las vamos a cobrar en 2024”. Se lee en algunas de las cartulinas que mostraban damnificados por el huracán Otis durante una protesta a las afueras de la Doceava Región Naval en Acapulco, donde el presidente da su conferencia matutina.
A 28 días del impacto del meteoro en el puerto y Coyuca de Benítez, y en el marco de la sexta visita de supervisión de los trabajos de apoyo y reconstrucción del mandatario, un grupo de afectados por el fenómeno bloqueo el acceso al recinto naval.
Algunos de los manifestantes comentaron que hasta el momento, pese a los dichos de mandatario federal de que los apoyos de alimentación, laboral y reconstrucción están en marcha, la realidad que ellos viven es distinta.
La protesta es encabezada por Ramiro Solorio, enlace del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la entidad, quien portando una de las cartulinas, gritaba:
“Acapulco requiere un verdadero plan de reconstrucción”.
En la movilización, también se encuentran empleados del hotel El Cano quienes argumentan que debido a los daños por el meteoro no pueden trabajar y tampoco han recibido apoyos económicos.
Ante ellos, otro grupo de ciudadanos expresaron su apoyo al Presidente.
Ramiro Solorio fue uno de los organizadores hace un par de semanas de la Caravana por la Reconstrucción que partió del Puerto a Palacio Nacional para demandar recursos para el puerto y que estos se asignarán en el Presupuesto de Egresos 2024.
En esa ocasión, al frente de un centenar de personas, en compañía de Evodio Velázquez, exalcalde de Acapulco por el PRD, marcharon desde el Hemiciclo a Juárez a las inmediaciones del Zócalo Capitalino.
Tras la movilización, levantaron el plantón de un día de duración y aunque su compañero de marcha, Evodio Velázquez, advirtió que podrían regresar a Palacio, pero hasta el momento no lo han hecho.