Oaxaca de Juárez, 21 de marzo. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 28 y 29 de marzo suspenderá su conferencia de prensa que realiza diariamente de lunes a viernes.
“Vamos a suspender las mañaneras no por mandato, por órdenes del INE, sino por voluntad propia, no vamos a tener mañaneras ni jueves ni viernes, y vamos a suspender actividades jueves y viernes, o sea actividades públicas, nosotros vamos a tener que estar pendientes, aquí vamos a ver cómo nos organizamos, va haber guardia”, afirmó.
De acuerdo con el tabasqueño, los integrantes de su gabinete se organizarán para que durante esos días haya guardias; sin embargo, la prensa no asistirá a las conferencias de eso días.
Durante su conferencia de este jueves 21 de marzo, el jefe del Ejecutivo Federal trató diversos temas, entre ellos, que se reunirá con los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa antes de la elección del próximo 2 de junio.
Asimismo, la canciller de México, Alicia Bárcena, aseguró que se protegerá a todos los mexicanos en Texas ante la polémica Ley SB4, a la que calificó de “injusta” y “discriminatoria” e informó que se presentó un documento denominado “Amigo de la corte” en una corte de apelaciones en Estados Unidos.
El Heraldo de México