Dario Nolasco
Oaxaca de Juárez, 24 de noviembre. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, en un búnker al interior de la 28va. Zona Militar en Oaxaca realiza su conferencia mañanera, familiares de los presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón protestan afuera para demandar su liberación ya que señalan les fabricaron delitos.
Las mujeres mazatecas por la libertad originarias de Eloxochitlán de Flores Magón protestan esta mañana para manifestarle al presidente Andrés Manuel López Obrador qué como él dice y se expresa del Poder Judicial de la Federación “diciendo que está podrido que es mercenario, así el Poder Judicial del Estado de Oaxaca cuya cabeza es Eduardo Pinacho, también está podrido, también es mercenario, vende la justicia”.
Señalaron que también se corrompe, también sirve para cometer intento de etnocidio contra los indígenas de Eloxochitlán de Flores Magón, Andrés Manuel López sabe muy bien que los indígenas mazatecos han sido secuestrados en varios momentos por el gobierno de Oaxaca.
“Le queremos recordar aquí el señor presidente que en el año 2019 atravesó por nuestra sierra y nuestra familia que entregaron la tarjeta del caso y ofreció nuestras familias que habría amnistía, estamos al año 2023 y ni una de sus palabras se cumplió, porque el poder judicial de Oaxaca y su fiscalía son criminales son un narcoestado eso es lo que son, no saben hacer justicia.
Además, indicaron que la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón está indignada, harta porque el día 21 de noviembre secuestraron nuevamente a 3 compañeros indígenas quienes acababan de desarrollar una labor de limpieza comunitaria estaba por tomar sus sagrados alimentos en un comedor y allí entraron hombres vestidos de civil con armas largas y cortas con un con lujo de violencia y en carros particulares se los llevaron.
Jaime, Artemio Vidauria Romero y Ranulfo Vidauria Estrada fueron trasladados a Tanivet donde fueron torturados, cuando entraron a la cárcel los desnudaron, los hicieron hacer lagartijas, sentadillas, les golpearon.
Lo más grave es que a Ranulfo lo detuvieron por una acusación que no existe y por otra que está preescrito, y pese a contar con una amparo, “aquí traemos el amparo qué es el antecedente de este asunto un amparo que explica claramente que parte del primer colegiado del primer tribunal colegiado en materia penal que el delito de incendio nunca se configuró”.
Acusan a la secretaria de la Mujer Elisa Zepeda de fabricar delitos ya que no existe ni una sola fotografía de las lesiones de la señora Magdalena madre de la funcionaria, no existe ninguna sola fotografía de su supuestas lesiones.


