Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de marzo. Mientras el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que los campos de amapola que fueron localizados por el Ejército Mexicano no se encuentran en la región triqui, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), sostuvo en conferencia de prensa que estos plantíos se encuentran en el estado de Guerrero.
El mandatario indicó que se han localizado cultivos de enervantes, “no en la región triqui y por ello se mantienen las medidas correctas para destruirlos”.
Aseguró que se tiene trabajo de inteligencia para que no se tengan sobresaltos y que el Ejército Mexicano pueda desempeñar sus labores sin problemas.
Refirió que van a realizarse sobrevuelos para que se verifique en donde están los plantíos, de forma conjunta con los medios de comunicación y Derechos Humanos.
Indicó que las medidas serán eficaces, cumpliendo con los protocolos para evitar que se tenga un incremento de la siembra de este tipo de productos.
“No es en la zona triqui en donde se encontró el campo de amapolas, y por ello se verifica con las autoridades militares para que se atienda el caso”, reveló.
Afirmó que su gobierno trabaja muy de la mano con el Ejército Mexicano, a quien se le hace un reconocimiento por la labor que se realiza.


