Jesús Jiménez
Oaxaca de Juárez, 17 de febrero. El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo), tomaron por tercer día consecutivo las instalaciones de Ciudad Universitaria, para ver si de esta forma, logran atender sus demandas.
El dirigente Amilcar Sosa Velasco, señaló que se tiene desinterés de parte del rector Eduardo Martínez Helmes, para tratar lo relacionado al conflicto en la facultad de Ciencias y la forma en que se manipula el Sistema Institucional de Control Escolar (SICE).
Ante la falta de capacidad para resolver los problemas, demandó la renuncia del rector, a quien culpan de esta situación y de que se esté afectando la vida académica de alrededor de 22 mil estudiantes.
Dijo que van a llevar información a las diversas escuelas y facultades de la Universidad para que la comunidad esté enterada de lo que sucede, y para que se logre una solución rápida para normalizar la vida académica.
Pidió la comprensión de estudiantes y maestros, pues se busca beneficiar a todos en general, para que ya no haya más actos de corrupción ni se manipule a los alumnos con sus calificaciones.

