Contenido
Ciudad de México, 5 de noviembre. Cuando se decide iniciar una rutina es importante tomar en cuenta cuáles son los alimentos recomendados de consumir antes de entrenar. Los especialistas aconsejan evitar ingerir alimentos pesados antes de realizar una actividad física, en cambio exhortan a incluir en la dieta alimentos ricos en nutrientes que ayuden a soportar el esfuerzo físico al que vas a someter tu organismo, sobre todo si es un entrenamiento matutino.
Por ello, es recomendable consumir estos alimentos que favorecen el organismo antes de comenzar un entrenamiento físico:
• Avena:
Rica en magnesio, zinc y vitamina B1, además es uno de los alimentos bajos en colesterol. Aporta fibra y energía al cuerpo. Los especialistas recomiendan tomar una taza de avena una o dos horas antes de hacer ejercicios.
• Frutas:
Son indispensables para comenzar el día, contienen las vitaminas y proteínas que tu cuerpo necesita. Por contener una alta carga de agua, las naranjas, manzanas, uvas y patilla son ideales para mantener el cuerpo hidratado. El cambur también aporta potasio, lo que te ayuda a cargar las energías.
Yogurt:
El yogurt es bueno a todas las horas del día, sin embargo, en este caso se puede combinar con frutas frescas o cereales para complementar.
• Huevos:
La clara de huevo, según los especialistas, es una fuente de proteína indispensable para personas que se encuentran haciendo una rutina de ejercicios. Igualmente, puedes conservar la yema ya que aporta a tu organismo aminoácidos, vitamina C y grasas que necesita.
Los expertos en nutrición recomiendan consumir alimentos bajos en proteínas y con altas cargas de hidrato dos o tres horas antes de empezar con el entrenamiento físico.