Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 5 de octubre. Los Alebrijes de Oaxaca se mantienen con vida en el Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX, luego de empatar de último minuto a 2 goles con Dorados de Sinaloa, en duelo celebrado a puerta cerrada en el Estadio Benito Juárez, como parte de la jornada 11 de la Liga de Plata.
El conjunto local inició muy desconcentrado, la iniciativa la tomó Dorados desde los primeros minutos, fue al minuto 16 que el delantero Jesús Gómez aprovechó un pase, evitó al portero de Alebrijes y mandó un centro al área chica para que Humberto Osorio lograra el primer gol del partido.
Las cosas se complicaron para Oaxaca debido a la expulsión de Melchor Cerda, quien generó una dura entrada sobre Luis Núñez, el árbitro Ángel Monroy no dudó en sacar la roja directa. Alebrijes no bajó los brazos y en un centro al área por parte de Jesús Moreno, apareció Diego Calderón para lograr el gol de la igualada.
Para el segundo tiempo Alebrijes salió muy motivado a buscar el gol de la ventaja, a pesar de contar con 10 hombres, la entrega y esfuerzo de cada jugador fue sobresaliente, las llegadas eran peligrosas pero no se reflejaban en el marcador. Cuando mejor jugaba Oaxaca, Luis Núñez realizó un gran tiro desde fuera del área y sorprendió a Gerson Marín, que nada pudo hacer ante el potente disparo.
Los policías, prensa y directivos de ambos planteles eran los únicos en el Estadio Benito Juárez, todo indicaba que Dorados se llevaría los 3 puntos, pero a dos minutos del final, un centro al área enviado por José Medina, fue bien aprovechado por Diego Calderón, quien se elevó de forma espectacular para lograr el gol del empate a dos. Ahora Alebrijes tendrá unos días de descanso previo a su visita ante el conjunto de Altamira.

