Jueves, 31 de Julio de 2014 09:34 Ricardo García Deportes

Oaxaca de Juárez, 31 de julio. Ante una asistencia de 4,532 aficionados en el Estadio Luis Pirata Fuente, los Alebrijes de Oaxaca iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo de Copa MX, luego de vencer de visitante 2 goles por 1 al equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El cotejo inició con buena intensidad por parte de ambos equipos, tuvieron que pasar 40 minutos para que el equipo oaxaqueño se adelantara en el marcador gracias a la anotación de Diego Calderón. Sin embargo los escualos no dejaron de insistir en la portería rival y antes de que finalizara la primera mitad consiguieron el empate por conducto de Liber Quiñones.
Para la parte complementaria el equipo local sufrió la expulsión de Daniel Villalva al minuto 47, de tal foma Alebrijes realizó algunos cambios para tratar de ser más ofensivo, el juego se volvió de mucha entrega en las diferentes zonas de la cancha, hasta que al minuto 81 Veracruz cometió un penal sobre Danny Santoya, el colombiano aprovechó la oportunidad y consiguió el segundo gol para Oaxaca.
De esta manera finalizó el primer partido de Copa MX de los Alebrijes, con lo cual sumaron sus 3 primeros puntos en el grupo 7. En el siguiente partido de Copa el conjunto oaxaqueño recibirá a Veracruz en el Estadio Benito Juárez el próximo 5 de agosto.
La buena actuación de Alebrijes los mantiene confiados de cara al siguiente compromiso de liga, en el cual enfrentarán al equipo que descendió de la primera división, se trata de los Potros de Hierro del Atlante, el cotejo será en el Estadio Benito Juárez el próximo sábado 2 de agosto a las 19:00 horas.