Ricardo García
Oaxaca de Juárez, 31 de diciembre. Previo al arranque del nuevo Torneo Clausura 2018, los Alebrijes de Oaxaca continuaron con sus partidos de pretemporada, en el primer juego fueron superados por los Pumas, después vencieron a Tecamachalco y recientemente superaron al conjunto de Lobos BUAP.
En lo que fue su primer encuentro, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a dos penales salieron con la victoria, sin embargo después con 4 goles del nuevo refuerzo Carlos Cauich, uno de Taufic Guarch y otro de Carlos Rosel, la oncena de Alebrijes derrotó 6-0 al Club Proyecto Tecamachalco.
En el último partido del año el cuadro que dirige el técnico Irving Rubirosa, en un emocionante partido obtuvo una valiosa victoria de 3 goles a 2 sobre el conjunto de Lobos BUAP en calidad de visitante. A pesar de que los oaxaqueños se vieron con una desventaja de dos goles, lograron remontar para llevarse el triunfo.
Con base a personalidad y entrega en el terrero de juego, Alebrijes supo reaccionar ante la desventaja de dos goles, gracias a las anotaciones de Martín Zúñiga, David Álvarez y Sergio Nápoles, los jugadores cerraron el 2017 con un buen sabor de boca y con la mentalidad de iniciar lo mejor el 2018, ya que el objetivo principal es buscar el ascenso en la siguiente campaña.
La nueva temporada de la Liga de Ascenso MX comenzará el 5 de enero de 2018, los Alebrijes disputarán la jornada 1 visitando al Atlético San Luis en punto de las 20:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.